Quiromasaje Superior

 
 
 

.

Este es tu curso si a lo que aspiras es a tener una mayor cualificación dada la creciente demanda de profesionales del masaje que existe.

Si bien deseas reciclarte como quiromasajista o bien adquirir más conocimientos para ser un profesional más preparado este es tu curso.

Dado que es un mercado bastante competitivo, la cualificación es un plus y este curso te dará la formación optima para desarrollar a otro nivel tu carrera.

.

    Descubre el temario     

Temario del curso

Anamnesis e historia clínica.

Introducción al masaje deportivo. Definición y funciones. 

Efectos del masaje en el organismo. Indicaciones y contraindicaciones.

Fisiología II.

    – Neurreceptores, efectos de las maniobras/manipulaciones.

    – La contractura muscular.

    – Tipos de trabajo del musculo (aeróbico, anaeróbico, láctico, anaeróbico aláctico).

    – Repaso anatómico de los principales grupos musculares y nerviosos: Plexo braquial y lumbo sacro.

Exploración.

     – Extremidades superiores (cadera, rodilla y pie).

     – Extremidades inferiores (hombro, codo y mano).

     – Raquis (cervical, dorsal y lumbar).

Bloque de masaje para el alivio de la tensión muscular o fortalecimiento muscular.

    – Cuando derivar a otro especialista en caso de patología. Se verá la teoría de las siguiente clínica para poder derivar correctamente a la persona: clínica de patología general y degenerativa, dorsalgias, cervicalgias, lumbalgias, lordosis, hernia discal, cifosis, escoliosis, hombro doloroso, vértigo, esguince, condromalacia rotuliana.

    – Límites de actuación del quiromasajista: alivio de la tensión muscular, no tratamiento de la patología. Bajo prescripción de un profesional cualificado (médico, fisioterapeuta) aplicación de electroterapia, vendajes funcionales. Maniobras básicas para aliviar la tensión muscular o fortalecimiento muscular: movilizaciones, técnicas de inhibición (presión), liberación miofascial, ejercicios de propiocepción, estiramientos activos y pasivos. Ayuda en el traslado del paciente.

Bloque de masaje deportivo.

    – Cuando derivar a otro especialista en caso de patología en el deporte. Se verá la teoría de las alteraciones deportivas mas frecuentes para poder derivar correctamente a la persona. Alteraciones más frecuentes: Óseas, Musculares, Tendinosas, Ligamentosas. 

    – Límites de actuación del quiromasajista: masaje deportivo y sus tipos: mantenimiento, pre-competición, competición, post-competición. Bajo prescripción de un profesional cualificado aplicación de electroterapia, vendajes funcionales. Maniobras básicas para aliviar la tensión muscular o fortalecimiento muscular: movilizaciones, técnicas de inhibición (presión), liberación miofascial, ejercicios de propiocepción, estiramientos activos y pasivos.


¿Estás interesad@?

Rellena el formulario con cualquier duda que tuvieres y te contestaremos lo antes posible.

* Campos obligatorios

 
 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *